Vamos a ver si empezamos por el principio y buscamos la forma de querernos toda la vida.

- Deja de mirarme así y quítate de la cabeza lo que sea que estés pensando - le dije burlona, satisfecha de mi capacidad de descifrarlo como un acertijo para niños. - ¿Qué te apetece hacer esta mañana?

- Será mejor que empecemos por el principio - me doy la vuelta para que no me vea sonreir. - Dame un beso y ayúdame a estirar la cama, anda.

martes, 2 de junio de 2009

EL VALOR NUTRITIVO DE LOS ALIMENTOS

Leí esto, me pareció interesante y quería compartirlo con vosotr@s.

Espero que os guste...

EL VALOR NUTRITIVO DE LOS ALIMENTOS


Cuando preparamos nuestros alimentos, tenemos que tener en cuenta la conservacion del valor nutritivo que nos aporta para bien de nuestro organismo y de nuestra salud. Es necesario, además de escojer los mejores productos para nuestras recetas, prepararlos con las mejores condiciones de higiene.

Para conservar el valor nutritivo de nuestros alimentos solo debemos seguir algunas reglas muy básicas:

Debemos lavar nuestros alimentos, lo más rápido posible, bajo el chorro de agua corriente, y no dejarlos mucho tiempo en remojo para qué no pierdan sus propiedades alimenticias. Cuando preparamos una receta, lo primero es pelar y lavar cada hortaliza, cada corte de carne, etc., y luego secarlo con un paño de cocina limpio o papel absorbente, para proceder a cortarlos y tenerlos listos en el momento de comenzar a cocinar.


Las verdura debemos cortarla en el momento justo que vamos a comenzar a cocinarlas, así evitamos que los cortes estén expuestos demasiado tiempo al ambiente oxidándose y perdiendo su propiedades nutritivas.


No debemos salar las carnes (de todo tipo incluso aves y pescado) demasiado tiempo antes de guisarlas, pues la sal extrae los jugos. Por eso en las marinadas es preferible no poner adobos o especias que contengan sal.


Los filetes de hígado es mejor salarlos una vez están cocidos, así evitamos que se endurezcan haciéndose incomibles, además no debemos exponerlos mucho tiempo al fuego, solo lo suficiente para que pierdan el color rosado por dentro.


Los vegetales es mejor salarlos instantes antes de que estén cocidos.
Tratar de conservar el sabor propio de los alimentos, sin abusar de las especias para disimular que están demasiado cocidos, o cambiando diametralmente el sabor autentico, lo que deviene en pérdida del valor nutritivo. La cocina hoy día tiende a ser menos especiada, utilizando solo alguna que otra especia que sabemos que potenciara el sabor sin cambiarlo.


Cada alimento tiene una especia que le va muy bien.


Las hiervas frescas como el perejil, el cilantro ola albahaca, es mejor no cocinarlas con los alientos sino agregarlas al final cuando ya apagamos la llama y dejamos reposar, así nos darán todo su aroma, picaditas ayudan a potenciar los sabores cuando en el reposo estos se amalgaman para dar una acabado nutritivo y rico a nuestro plato.


Los pescados congelados conservan prácticamente todo su valor nutritivo, pero al descongelarlo debemos utilizarlos de inmediato sin congelar nuevamente.



ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

10 comentarios:

  1. les falta mas imformacion pero muy bueno el dibujo

    ResponderEliminar
  2. bueno me ayudo a hacer mi tarea

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho el dibujo esta muy completo!

    ResponderEliminar
  4. muy lindo el blog!!! interesante y lleno de conocimiento!!! :D ATT: Cary desde ecuador

    ResponderEliminar
  5. hola, de venezuela me llamo mucho la atencion tus informacion y q a demas te la ingeniastes para llamar la atencion al lector,... y eso es bueno.

    ResponderEliminar
  6. ME GUSTO MUCHO ESTA BUENO DE KAREN DESDE BOLIVIA EL ALTO

    ResponderEliminar
  7. hola me gusto mucho esta muy buena la informacion

    ResponderEliminar
  8. la informacion esta mmmmmuuuuuuyyyyyy buena me ayado com mi tarea

    ResponderEliminar
  9. wwwwoooooooo
    super bueno :/

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la información me sirvió para mis alumnos.

    ResponderEliminar