Vamos a ver si empezamos por el principio y buscamos la forma de querernos toda la vida.

- Deja de mirarme así y quítate de la cabeza lo que sea que estés pensando - le dije burlona, satisfecha de mi capacidad de descifrarlo como un acertijo para niños. - ¿Qué te apetece hacer esta mañana?

- Será mejor que empecemos por el principio - me doy la vuelta para que no me vea sonreir. - Dame un beso y ayúdame a estirar la cama, anda.

jueves, 17 de septiembre de 2009

HAMBURGUESAS EN SALSA



Esta receta nos gusta mucho en casa. No es la tipica hamburguesa vuelta y vuelta. Y con la ventaja de que esta misma receta se puede adaptar a otras carnes.

Necesitaremos para 4 personas:

- 4 hamburguesas
- 4 cucharadas de harina
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 cebolla
- 1/2 vaso de agua
- sal
- aceite

Como lo haremos:

Salar las hamburguesas por las dos caras, pasarlas por harina y pasarlas por la plancha con aceite. Id poniendolas en una cazuela y reservar.

En la misma sartén, freir la cebolla (si hace falta se le echa un poco más de aceite). Cuando esté dorada, se le echa dos cucharadas de harina. Se remueve bien, que se tueste la harina.

Se le añade el vino y el agua y se deja cocer cinco minutos.Pasados los cinco minutos, se pasa por la batidora la salsa.

Se vierte en la cazuela de las hamburguesas y se da un hervor de 10 minutos.

Yo las acompaño de pure de patatas, pero con una ensalada tambien estan muy ricas. Y con patatas fritas, mezcladas con la salsa, ya ni os cuento, pero eso ya es pecar demasiado jejeje.





ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

9 comentarios:

  1. HOLA PLATA MUY BUENA FORMA DE COMER HAMBURGUESAS, ASÍ MAS RICAS, JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  2. Gracias jose luis

    la verdad es que asi estan muy ricas

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Despues del verano ya vuelvo a estar por aquí Plata, y menuda receta más buena me encuentro, pienso hacerla con pollo, asi que ya te contaré.
    Un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa ya estoy de vuelta, qué tal el veranito, espero que bien.

    Me encanta la presentación,y seguro que esta muy buena te cojo un cachín jaja
    besines plata

    ResponderEliminar
  5. Rosa encantada de que estes de vuelta

    Anabel guapa, el verano muy bien. Mucha playita, mucho sol y muchos paseos. Me alegro de que estes de vuelta

    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  6. pues si, a mi me gustan mas si que en el tipico panecillo, se degustan mejor, tienen muy buena pinta, feliciddes!

    besitos desde londres,

    pity

    ResponderEliminar
  7. Dame un cachito de pan que verás lo que hago con esa salsita.

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmmque ricoooo!!!! La hago mañana seguro :-)))) te invito a visitar mi blog: evarova.blogspot.com

    Besossss

    ResponderEliminar