Vamos a ver si empezamos por el principio y buscamos la forma de querernos toda la vida.

- Deja de mirarme así y quítate de la cabeza lo que sea que estés pensando - le dije burlona, satisfecha de mi capacidad de descifrarlo como un acertijo para niños. - ¿Qué te apetece hacer esta mañana?

- Será mejor que empecemos por el principio - me doy la vuelta para que no me vea sonreir. - Dame un beso y ayúdame a estirar la cama, anda.

viernes, 29 de enero de 2010

ARROZ CON LANGOSTINOS AL MICROONDAS



Siempre he utilizado el microondas única y exclusivamente para calentar el café, para hacer palomitas y para calentar el bibi de la peque...

Nunca lo había usado para cocinar hasta que me decidí a desempolvar una enciclopedia de cocina que tenía olvidada.

Tiene recetas buenísimas y facilísimas. Son varios tomos, y uno de ellos está dedicado a la cocina en microondas.

Y esta receta es una de ellas. Riquisima, sencilla y rápida. Y lo mejor de todo... no se ensucia casi nada jeje.

Necesitaremos:

Para dos personas,

- un vaso de agua de arroz
- 100 grs. de langostinos pelados
- 100 ml de tomate frito (yo he usado el del mercadona sin azucar, que tiene poquitas calorías)
- un puñado de guisantes congelados
- dos vasos de agua de caldo de cocer los langostinos
- una cebolla
- ajo
- aceite
- sal
- curry


Como lo haremos:


Pelar los langostinos. Cocer las cabezas en medio litro de agua 3 o 4 minutos al máxima potencia. Colar el caldo presionando bién las cabezas para que suelten el jugo. Sazonar y reservar.

Freir la cebolla y los ajos muy picados en un recipiente apto para microondas. 2 ó 3 minutos a máxima potencia. Yo uso una fuente de pirex redonda con tapa. Va genial para el micro.

Añadir el tomate, los guisantes, el arroz y el curry. Mezclar y meterlo un minuto más.

Añadir el caldo caliente, sazonar y meterlo a máxima potencia 10 minutos. Sacarlo, moverlo e incorporar los langostinos. Cocer 8 ó 9 minutos más y listo.

A nosotros nos encantó.





ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

4 comentarios:

  1. Me alegra ver que te has unido al club del micro, es súper rápido y no se ensucia, y está todo muy bueno y con mucha menso grasa... Anotada la receta, y lo del pyrex con tapa,me suena??

    ResponderEliminar
  2. pues claro que te suena jejeje Tu me diste la idea

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. no tengo emoticono babeante!! pero vaya pintaza que tiene por dios!!!!!! lo del pyrex es muy caro??????? que no está la cosa pa gastar mucho pero me parece un invento!!!!

    ResponderEliminar
  4. que vaaaaa no es nada cara. Depende del tamaño, porque la que yo uso la hay de varios diametros, pero unos 20.00 €

    Mira esta es la que tengo yo

    http://www.pyrexespana.es/produit-es.php?idprod=247&cat=Vidrio&lang=es&choix=produit_categorie&debut=0

    ResponderEliminar